Gestión de Impuestos

Portal de la aplicacion de Impuestos en la Empresa

Situación actual de las devoluciones de la Renta 2008.

Publicado por Antonio Esteban en mayo 27, 2009

Las devoluciones de la declaración se han agilizado respecto al mismo periodo del año pasado: un 48% más de declarantes ya la han recibido y el importe se ha incrementado en un 60%. Los borradores de Renta confirmados superan ya los 4,4 millones. Se han presentado 6,1 millones de declaraciones del IRPF hasta ahora, de las cuales 2,9 millones lo han sido a través de Internet.

A fecha de 26 de mayo de 2009,

  • El importe de las devoluciones asciende ya a 3.326 millones de euros, un 60% más que en las mismas fechas del ejercicio anterior.
  • El número de contribuyentes que han recibido la devolución es de 4.539.192, un 48% más que en el mismo periodo del año pasado.

En esta campaña, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) mantiene el compromiso de realizar el 85% de las devoluciones antes de principios de agosto.

  • Los contribuyentes han confirmado, hasta el 26 de mayo, 4,4 millones de borradores lo que representa un incremento del 28% sobre los confirmados en igual periodo del año pasado.
  • El total de declaraciones del IRPF presentadas en lo que va de Campaña de Renta asciende a 6,1 millones (incluyendo los borradores confirmados, puesto que al confirmarlos la declaración queda presentada). Este número supone un incremento del 22% en el número de declaraciones en la misma fecha de 2008.
  • Un 47% de las declaraciones ha sido presentado a través de Internet (se incluyen los borradores confirmados por Internet).

OBLIGACIÓN DE DECLARAR

Tiene obligación de declarar quien obtenga rentas que superen los siguientes límites o distintas a las señaladas a continuación:

  • Rendimientos íntegros del trabajo: 22.000 euros brutos anuales cuando procedan de un único pagador o cuando procedan de varios pagadores, siempre que el importe percibido del segundo y restantes, por orden de cuantía, no supere 1.500 euros anuales.
  • El límite es de 11.200 euros anuales
  1. si proceden de varios pagadores y la suma percibida del segundo y restantes supera en conjunto los 1.500 euros anuales;
  2. si el pagador no está obligado a retener;
  3. si se trata de pensiones compensatorias del cónyuge o de anualidades por alimentos –salvo que procedan de los padres por decisión judicial-.
  • Rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta superiores a 1.600 euros anuales en su conjunto.
  • Rentas inmobiliarias imputadas derivadas de más de un inmueble urbano no arrendado distinto de la vivienda habitual, rendimientos de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de vivienda de protección oficial o precio tasado superiores a 1.000 euros anuales en conjunto.

Los servicios de asistencia e información que la Agencia Tributaria ofrece al contribuyente durante la Campaña de Renta se prestan a través de los siguientes canales:

Internet www.agenciatributaria.es ): sin necesidad de certificado de firma electrónica se puede pedir, modificar y confirmar el borrador del IRPF; pedir cita previa, anularla y cambiarla y descargar el programa PADRE. Con certificado de firma electrónica se puede presentar telemáticamente la declaración de Renta y efectuar el pago si el resultado es a ingresar.

Teléfono :

  • Servicio automático 901 12 12 24. Solicitud de borrador, confirmación de borradores a devolver, petición de cita previa.
  • Con operador:
    • 901 200 345: Solicitud, rectificación y confirmación de borrador.
    • 901 22 33 44 : Solicitud de cita previa.
  • Información Tributaria 901 33 55 33: Resolución de dudas tributarias

SMS : mandar al 5025 el siguiente mensaje: Renta (espacio) Número de justificante del borrador (espacio) NIF . Sólo para borradores con resultado a devolver.

Alertas a móviles : Los declarantes pueden suscribirse a un servicio de alertas por móvil por el que se les informará sobre la emisión del borrador de Renta o de la devolución en la Campaña de Renta del año próximo. Para ello, bastará que incluyan su número de teléfono móvil y marquen la casilla preparada para ello en la declaración del IRPF.

Consultas relativas a las declaraciones

Fuente: Agencia Tributaria

About these ads

58 comentarios hacia “Situación actual de las devoluciones de la Renta 2008.”

  1. maria escribió

    hoy hace tres meses que se esta tramitando mi devolucion en la calle oviedo de Girona, siempre dicen lo mismo, que tienen hasta el 31 de diciembre.Ellos si pero yo no que me quede en paro y necesito mi dinero para poder pagar deudas ¡ por favor que paguen todas las devoluciones que quedan, por favor!

  2. maria escribió

    Igual que el año pasado, la misma declaración y otra vez mas de dos meses esperando en la delegación de la c/ oviedo de Girona 1883€ que me deben desde el 18/05/2010.Necesito pagar deudas , no es para irme de vacaciones.

  3. STELLA escribió

    HOLA:

    ME PARECE INDIGNANTE QUE NO NOS DEVUELVAN LA RENTA 2008 YA QUE YO LA HICE COMPENSADA CON MI MARIDO Y NOS HAN DE DEVOLVER 240 €.YA HEMOS HECHO LA RENTA 2009 Y NO SE NOS HA DEVUELTO NADA.

    ES PARA HACER 1 HUELGA EN TODAS LAS CIUDADES Y CON TODOS LOS CIUDADANOS QUE NO SE LES HA DEVUELTO LA RENTA Y NO PAGAR NINGUNA MAS.SI NO TIENEN GENTE Y VAN RETRASADO QUE COJAN GENTE DEL PARO QUE PARA ESO HAY TANTOS.

    Y SI LES DICES ALGO TE DICEN QUE YA TE PAGARAN LOS INTERESES CON LA MIERDA DE INTERESES QUE TE DAN NO TE LLEGA NI PARA COMPRAR 1 CHICLE.

  4. david escribió

    Bueno, pues yo estoy también pendiente del cobro de la declaración de renta del 2008. Supongo que es debido a multas de tráfico, pero se me deben 7.000 euros. las multas pueden ser 1000 euros máximo, y pedi un anticipo hace 5 meses. me dijeron que hasta octubre por lo menos, no iba a ver ni uno. la de este año, la presenté el primer dia (igual que la del pasado año). Igual se me juntan las dos, o ” YO QUE NARICES SE YA!”.
    Es una pena que haya tenido que pedir préstamo al banco para poder pagar la hipoteca y la escuela de mis 3 hijos.

  5. loli escribió

    Yo ya creo que soy la única que queda sin cobrar la renta del 2008. Es vergonzoso que a fecha de hoy no tenga ninguna información, para colmo,ya no se puede consultar en ningún sitio,solo en la propia administración, en la cual, después de hacer horas de cola, me dicen que me espere que ya me llegará. Lo que es más indignante es que, y según ellos “por suerte” ya he cobrado la del 2009 (que claro subía una mierda despues de haber estado todo el año en paro), ¿que pasa con mis 1700 euros del año pasado?

  6. VICTOR escribió

    HOLA.
    ESTAMOS A 3 DE MAYO DEL 2010 Y YO NO HE COBRADO NADA TODAVIA.
    YO HICE LA DECLARACION DEL 2008 Y ME SALIO A DEVOLVER UNOS 1200 EUROS LUEGO RECIBI UNA CARTA DE HACIENDA EN LA CUAL ME DECIA QUE ME HACIA UNA DEVOLUCION PROVICIONAL DE 600 Y PICO DE EUROS,
    LA CUESTION ES QUE YA ME LLEGO EL BORRADOR DE LA RENTA DEL 2010 Y YO NO HE VISTO UN DURO.
    PARA DEVOLVER SE TOMAN TODO SU TIEMPO PARA COBRARTE TE EMBARGAN LAS CUENTAS, SON UNOS IMPRESENTABLES

  7. bross escribió

    a mi me deben poco. unos 300 euros. pero que tal y como están las cosas me vendrían de perlas. Esto es increible la de gente que no se le devuelve lo que es suyo.

  8. ESTHER escribió

    A mi me respondió, “al fin”, al teléfono, una señorita muy maja, diciéndome que van un poco retrasados ¡¡¡coño!!!! no me digas, sigo pensando que hay mucha gente sin trabajo y si necesitan ayuda que la busquen, no me vale que me digan que van retrasados, eso no es mi problema …. que solucionen ya el problema, que se nos echa encima la declaración del 2009 …. y entonces … ¿qué hacemos nosotros?, ¿vamos un poco retrasados también? a ver si alguién tiene la respuesta.

  9. chachachan escribió

    Me van a putear hasta el final, de donde vamos a sacar el dinero para seguir pagando impuestos si no nos han devuelto lo que es nuestro, esto va a terminar con una insumisión fiscal de las Pymes y autónomos, estamos peor que arruinados. Puto País de mierda y a los que nos gobiernan que les den a todos por donde amargan los pepinos.

  10. ESTHER escribió

    A ver si ahora que les han tocado tantos millones en la lotería, nos devuelven lo que es nuestro, porque mucho hablar, pero no tienen vergüenza. Si necesitan personal para trabajar, que lo contraten, que hay mucha gente en el paro. Es decir, que no hay justificación para que se queden todo este tiempo con nuestro dinero, que cuando toca pagar hay que hacerlo religiosamente, qué desastre ….. Mientras tanto, seguimos en el paro, y apretandonos el cinturón …

  11. Victoria escribió

    6 de enero de 2010, y los reyes aún no me han traído mi devolución del ejercicio 2008.
    ¿Que tengo que hacer? ¿No era el plazo final el 31 de diciembre del año siguiente?
    A mi marido le salió a pagar, y fue pagado puntualmente. Pero de mi devolución, ni noticias.

    Esto es un golpe para nuestras holgadas y abundantes economías domésticas.

    (Menos mal que son socialistas….)

  12. LOLY escribió

    Nosotros llevamos desde el 17/5 con la declaracion presentada en el Banco, hoy es dìa 30 y seguimos igual. Mi pregunta es que estan haciendo mientras con nuestro dinero? Y es mentira que a partir de Enero te paguen interes, un compañero de trabajo el año pasadole devolvieron en Marzo, con fecha de Diciembre y se quedaron tan anchos. Unos impresentables los de hacienda y los de la administracion de Ferrol una groseros,

  13. PabloGU escribió

    Yo acepte el borrador con una modificaci√≥n por internet en Abril y sigo a la espera, y mi mujer tambi√©n, y mi compa√±ero de trabajo, y otra pareja (los 2) vecina,…
    Menos mal que se que la declaración esta bien, pero estoy hasta las narices
    ZP Pagame¬°

  14. Oscar escribió

    Vaya… menos mal que veo que hay m√°s gente en mi situaci√≥n…
    No devuelven nada, llamas al 902, al 901 y nada de nada… Y en las delgaciones, aparte de bordes y maleducados, te torean como quieren.
    Igual, presentada en Mayo y nada…
    Paciencia, supongo… √Ånimo a todos.

  15. nenn401 escribió

    He consultado en Internet y me dicen :
    Su declaración está siendo comprobada.
    ¬øQue quieren decir con esto?
    Gracias
    Kiko

  16. ESTHER escribió

    Señores, Hacienda de España no está a la altura, no saben realizar su trabajo, al menos a mí me lo han demostrado, me han hecho pasar un día de perros y todo por no informarse y asesorarse sobre mi declaración, me mandan una carta diciendome que en lugar de devolverme ellos los 2700 euros, les tengo que pagar yo 2100, ¿por qué?, porque por lo visto “según la ley orgánica de fecha….. y no se que más cosas incomprensibles para un ciudadano de a pie, no tendremos derecho a desgravaciones que están más que probadas, es decir ni se molestan en pedirte que acredites algo o que vaya para revisar el tema con ellos, no, te mandan una carta directamente diciendote que a pagar, cuando nuestra situación es crítica…. qué vergüenza, en mi empresa por menos te echan a la calle.

  17. ESTHER escribió

    y seguimos esperando…… Por supuesto, por tel√©fono no te dicen nada y cuando vas all√≠ tampoco, que puede que haya que hacer alguna rectificaci√≥n, pero que tienes que esperar a que te llegue una carta a casa …… que nunca llega, adem√°s seguramente para no pillarse las manos, te enviar√°n la carta el mismo 31 de Diciembre y as√≠ luego tendr√°n coartada para embolsarse parte de tus intereses ….. son unos sinverg√ºenzas, que a la gente nos hace mucha falta ese dinero, que al fin y al cabo es nuestro y est√°n jugando con √©l.

  18. MERCEDES escribió

    HACIENDA ME ENVIO EL BORRADOR POR SU PARTE CON ERROR YA QUE NO ME INCLUIA LO QUE YO HE PAGADO POR MI HIPOTECA , COMO ES DE LOGICA YO LA REHICE DE NUEVO SALIENDOME A DEVOLVER 1.200 EUROS. LA PRESENTE EN MAYO Y AUN ESTOY ESPERANDO EL ABONO. ! VAMOS ZETAPE ABONANOS LO QUE NOS DEBES, COMO TU ERES UN NUEVO RICO,NO TE ACUERDAS DE LOS POBRES!

  19. Madrid escribió

    Buenos días,

    Me consuela saber que hay bastante más gente en mi situación, aunque para ninguno de nosotros sea remedio. Mientras que otros años había dispuesto de la devolución en unas dos-tres semanas, este año llevo esperando 5 meses mis 980 €, deben estar las cosas bastante mal.
    Lo peor de todo es que es un dinero con el que uno cuenta para ir tirando mejor…
    Paciencia

  20. Alicante escribió

    Buenas:
    Yo presenté mi declaración a primera hora el primer día mediante internet y aún estoy esperando poco más de 1200€. Nunca han tardado tanto en hacer la devolución, estamos ya a 19 de octubre¡¡

  21. Espinete escribió

    Yo la present√© en Abril y todav√≠a estoy esperando a que me devuelvan mis 1100 euros, y me hacen falta…
    Zapatero el azote de los curritos.

  22. susana escribió

    hola a todos yo la hice el 7/5 en tortosa y nada desde hace 3 semana me pone su devolucion se esta tramitando pero no se mueve de ahi,haber si tenemos suerte y se acaba de tramitar la p……..devolucion

  23. ESTHER escribió

    Adem√°s, para m√°s INRI, el tel√©fono que se supone es de atenci√≥n al cliente es el tel√©fono fantasma, despu√©s de tenerte un rato hablando con una m√°quina, ……. comunicando o no responden, no s√©..

  24. Carlos escribió

    Me tienen que devolver unos 2.300 euros. La present√© a primeros de mayo de 2009 y “se sigue tramitando”. No existe problema o incidenecia alguno y la cifra es clavada a las retenciones practicadas a una determinadas empresa con la que tengo relaciones profesionales. Vamos que si no fuese por dichas retenciones la declaraci√≥n con el m√≠nimo familiar me hubiese salido negativa. Me importa un pimiento el PSOE o el PP pero me parece de muy mal gusto apropiarse de unas cantidades (por mucho que digan que son a cuenta del ejercicio siguiente) que no les corresponden y adem√°s sin devolverte los intereses. Para eso prefiero tener el dinero en la cuenta banacaria y ya tendr√≠a alg√∫n que otro euro de m√°s. Lo m√°s sangrante es que si te lo devueleven antes del 31 diciembre seg√∫n la Ley Tributaria no da dercho a devoluci√≥n con intereses. Y luego dicen que hay econom√≠a sumergida y la gente defrauda mucho con el tema del I.V.A.

  25. Luis escribió

    Esto es para dar √°nimos a los que todav√≠a no les han devuelto, no son los √∫nicos. √âste a√±o est√°n tardando en devolverme dos meses (de momento) m√°s qe el a√±o pasado para una cantidad inferior. Est√°n en bancarrota, no tienen ni un c√©ntimo de euro. Adi√≥s a nuestras pensiones. Jubilaci√≥n a los 75 a√±os. Que desastre de administraci√≥n. Y mientras tanto a solicitar pr√©stamos para sobrevivir. Ah! por lo menos hoy he tenido respuesta: “Mi solicitud se est√° tramitando”. Suerte a todos.

  26. loli escribió

    En casa solo hemos cobrado una de las dos declaraciones, la mas alta, sinembargo la mia de devolucion de 53 euros aun no la he cobrado, asi que no es por que mi cifra sea elevada el que no me paguen, debe ser que no hay ni un duro para pagar.

  27. ESTHER escribió

    A nosotros nos ha pasado lo mismo, por nuestras circustancias la cantidad a devolver es de casi 3000 euros, y claro, me imagino que es mucho dinero para soltar de golpe, asi que lo van dejando, no se igual hasta ver si les toca la loteria. El caso es que mi marido está parado y se le acabo este mes asi que la realidad es que necesitamos “nuestro dinero”, que no nos van a hacer ningún regalo. Es increíble lo rápido que te cobran cualquier cosa, pero a la hora de soltar la mosca, no veas como se escaquean. Por cierto, vivo en Barcelona, no sé si eso tiene o no algo que ver.

  28. Teresa Rivero escribió

    Mi marido y yo presentamos nuestra declaración en la Delegación de Lanzarote en Abril al poco tiempo de comenzar la campaña. Al día de hoy no hemos recibido nada. Entre los 2 nos tendrían que devolver más de 2.000 euros ¿ para cuándo nuestro dinero ? La verdad es que nunca habían tardado tanto.

  29. DondeEstaMiDinero escribió

    Desde el 6 de mayo entregada en el banco en Barcelona y ni mi mujer ni yo hemos cobrado. La verdad es que ya no la espero hasta diciembre pero lo que si que tengo claro es que no volveré a votar al PSOE nunca más. Zapatero nos llevará a la ruina a todos. Que deje de darle dinero a los bancos y que intente solucionar los problemas de la gente de a pie. Esto es vergonzoso.

  30. maria escribió

    Declaración presentada en Girona el 7/5 2009 y todavia se está tramitando.Son 1882€ a devolver, por lo tanto el señor Zapatero ha mentido, este año tardan mas que ninguno.

  31. rosa escribió

    hola buenas tardes ami me sucede lo mismo cn la declaracion echa desde mayo.mi pregunta es si puedo solictar el adelanto del o de hacienda en una caja en la que no tenga domiciliado el pago de hacienda??gracias

  32. Ramon escribió

    Claro, ser votante del psoe te garantiza una devolución rápida, lo marcaste en tu declaración para que no se les pase ese trato preferencial??… madre mia! aún asi no harás mal si cambias de partido, porque lo bien que le esta llendo al trabajador con ellos es digno de premio

  33. Susana escribió

    Maria,
    Lo de retenerte la renta es por el importe que has de cobrar, solo se han pagado algunas de importes similares a la tuya y el resto importes bajos como de 300 a 500€. Ahora tendras que esperar y si les da la real gana de abonartelo en diciembre pues no puedes hacer nada pero para ROBARTELO de tu renta cada mes no tardan y pobre de ti que no lo pagues… Un saludo a todos los “majisimos funcionarios” de HACIENDA y a sus directores!!! Si todos los españoles hicieramos piña no pasarian estas cosas pero los gobiernos se aprovechan de que cada perro se lame su ….

  34. AR escribió

    Hola a todos esto es increible, somos una familia votante de psoe pero creo que esta vez nos astendremos, presentada finales de mayo y nada, es increible.

  35. jose maria escribió

    Hola a todos!
    A mi otro tanto, esperando por 300 Euritos y nada de nada.Supongo que ahora en AGosto la cosa aun sera mas lenta y tendre que tener paciencia.
    Nada el currante a joderse, como siempre.

  36. esperanza escribió

    no he cobrado mi devokución a fecha de hoy,qué hago?

  37. maria escribió

    SIGO SIN COBRAR MI DEVOLUCIÓN, PRESENTADA EN GIRONA EL 7 DE MAYO DEL 2009

  38. Lidia escribió

    Hola amigos!!!! pues Maria si te sirve de consuelo yo estoy igual, la presente el 1 de abril super puntual pk tampoco tengo nada que tuviera que añadir ya que no he hecho ningún tipo de modificaciones en todo el año simplemente tenía que revisar la historia de los 400 euros y presentarla con lo cual fuí super puntual y mira aqui estoy esperando para 500 euros que me tienen que devolver… el año que viene juro que no la presentare la primera como que me llamo Lidia!!!!! vamos… ahora bien intentamos hacer la operación inversa, que pasa si no la presentas antes del 30 de junio???? que a la primera de cambio sanción!!!! VIVA HACIENDA!!! Y EL ESTADO MAYOR DEL REINO!!!!

  39. maria escribió

    He vuelto a ir a la delegación de Girona y nada, estaba vacia no tenian trabajo pero mi declaración y otras tantas que tienen para revisar ni las miran.
    ¿Como es posible que puedan dormir tranquilos estos funcionarios sabiendo que depende de ellos el poder pagar las cosas o comer y no cumplen con su trabajo?

  40. sonia escribió

    Hola a todos!
    Nuestro caso es raro.A mi marido le llegó el Borrador el 5 de Mayo y unicamente cambiamos que había nacido nuestra 2º hija en el 2008(No la había puesto como descendiente),lo confirmamos el mismo día y aún estamos esperando los 1.800 E.En cambio a mí me llegó a primeros e Junio, añadí tb a mi 2º hija(o sea, exactamente lo mismo que en la suya) y me devolvieron mis 400 E A LA SEMANA.¿Será por la diferencia de importe que cruzan los datos más tarde?

  41. chorche escribió

    Hola a tod@s,

    no puedo aportar nada de información sobre los casos particulares que se han ido planteando en los ultimos días.

    como ya dije en alguna ocasión anterior sólo se me ocurre acudir a la delegación correspondiente, pero esto no asegura nada.

    Un saludo y suerte a todos

  42. Kepa escribió

    Hola:
    Yo presenté la declaración el 29 de mayo y aún no he recibido la devolución; soy autónomo, he tenido muchos gastos el año pasado por la crisis y supongo que el hecho de que el importe a devolver sea elevado (más de 5.000 €) serán elementos como para pensar que puede tardar más de lo normal… ¿Alguien puede darme una pista sobre cuánto tiempo suelen tardar? En la web de la AEAT me dice:

    SU DECLARACION HA SIDO GRABADA Y SE ESTA REALIZANDO SU COMPROBACION

    ¡Gracias!

  43. maria escribió

    Mi declaración se está tramitando en Girona desde el 7/5, no hay derecho.

  44. esteruca escribió

    dia 2 de julio presentada desde 14 mayo punto 3 esto que quiere decir por favor que hagan algo rapido saludos necesito mi dinero suerte a todos

  45. maria escribió

    Todavia desde 7/5 en comprobacion, dicen que no hay ningun problema, que ellos van haciendo y que tienen hasta 31 de diciembre.( GIRONA )

  46. montse escribió

    he presentado electronicamente la declaracion el 13 de abril de 2009 y desde entonces me ponde la devolucion se esta tramitando, deberia ir a la delegacion?
    un saludo y gracias

  47. esther escribió

    llevo esperando desde el 14 de mayo le han devuelto amis hermanos y conocidos y yo nada ni para adelante ni para atras seguro que ala gente influyente les va todo rapido pero alos trabajadores con una sola nomina y un hijo a tu cargo porque no puedes tener mas nooo y encima hace 9 años no cobre ninguna ayuda de maternidad aver si a primeros de junio con la falta que nos hace a todos un saludo

  48. maria escribió

    nada, que hacienda no paga, otra mentira de Zapatero, devoluciones rápidas que nadie se preocupe pero cuando mas falta te hace parece que los de hacienda se cahondean ya que vas a las delegaciones a preguntar y casi te mandan a paseo.
    Por lo menos si ya me han dicho que no tengo ni multas ni impagos, solo tengo la hipoteca y los ingresos del trabajo de mi marido, es de lo mas sencillo de mirar pues nada, retenida por hacienda para revisar porqué les da la real gana.

  49. Maite escribió

    Hola, desde el 07 de mayo llevas esperando? si te sirve de consuelo yo desde el 01 de abril, es decir dos meses y medio y todavía no he recibido la devolución. No se como establecen el orden de revisión pero como veis el que entrega primero cobra el último…

    Saludos

  50. maria escribió

    Sigue tramitandose desde 7 /5 en la delegación de Girona sin multas ni ningun recibo sin pagar, la tienen retenida porque les da la gana, me han dicho en la delegación que ellos hasta el 31 de diciembre no tienen prisa.

  51. maria escribió

    Muchas gracias a todos

  52. maria escribió

    En Girona no pagan y encima no dan información

  53. chorche escribió

    HOla,

    bueno, estando trabajando en 2 cajas de ahorros diferentes durante 2 campañas de renta hice unos cuantos prestamos sin gastos ni comisiones. Y lo normal es establecer un plazo del prestamo personal. Ahora no sé cómo estará la situación (aparte de mala), pero todo es preguntar en la entidad en cuestión. Es lo mismo con las demás comisiones y gastos, en unos bancos te cobran y en otros no.

    Un saludo

  54. manuel escribió

    Maria, si pides el adelanto al banco, si te cobran comisión de apertura hasta un 2% y de intereses te pueden aplicar hasta un 9% nominal, además si el 31 de Diciembre no te han ingresado la devolución, el banco te puede exigir que pagues el total que te han adelantado más los intereses.

  55. chorche escribió

    HOla Maria,

    como posible solución de urgencia se me ocurre acudir a tu entidad financiera para solicitar un prestamo por el importe de la devolución hasta que recibas el pago de hacienda. Esto se hacía antes bastante en la entidad en la que trabajaba sin gastos ni intereses, y creo que en el resto también. Eso sí, tal y como están las cosas ahora igual no sueltan ni un euro.

    Un saludo

  56. chorche escribió

    HOla Borja,

    por los borradore que he visto este año una vez que llegas al punto 4, que es el de los datos bancarios, aparece en la parte inferior derecha en pequeño el número de cuenta que consta en los archivos de hacienda para la última declaracion que se haya presentado. Así que creo que puedes estar tranquilo porque es facil que no te hayas fijado en ello ya que apenas se ve.

    Si el apartado de numero de cuenta se hubiese quedado en blanco habría salido algún error.

    Un saludo

  57. Borja escribió

    Hola mi duda es que confirme hace una semana el borrador por internet. No se si hice algo mal porque en ningun momento me pidio el numero de cuenta donde me tenian que hacer la devolucion. Lo unico que me puso es:
    Estado de Tramitación
    Su solicitud ha sido tramitada. En unos días, recibirá los resultados de su petición en su domicilio.
    No se si hice algo mal o debo esperar

  58. maria escribió

    Estoy desesperada, grabada y tramitándose desde 7 / 05 en la delegación de Girona. Llevo un año en paro y necesito con urgencia que me devuelvan mis 1882€.
    He ido a pedir información y dicen que no tengo multas ni nada pero que la tienen para revisar y que no puedo reclamar nada hasta diciembre.¡ no es justo !

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.167 seguidores

%d personas les gusta esto: