Gestión de Impuestos

Portal de la aplicacion de Impuestos en la Empresa

  • Introduce el correo donde quieres recibir las entradas.

    Únete a otros 3.167 seguidores

  • Guía del capital social. Septiembre 2012

  • RSS Antonio Esteban 2.0

  • Visitas

    • 2,022,130
  • Posts Más Vistos

  • Cuestiones tratadas

  • Aumentos del Capital Social

  • Páginas

Declaración de la Renta (2009): plazo de presentación y recargos por su incumplimiento.

Publicado por Antonio Esteban en abril 7, 2010

El plazo de presentación de las declaraciones del IRPF del ejercicio 2009 es el mismo para todas ellas, cualquiera que sea su resultado. Dicho plazo es el comprendido entre los días 3 de mayo y 30 de junio de 2010, ambos inclusive.

No obstante:

  • Los borradores de la declaración remitidos por la Agencia Tributaria podrán confirmarse, cualquiera que sea su resultado, a partir del día 5 de abril de 2010.
  • Si el resultado es una cantidad a ingresar y el contribuyente opta por domiciliar en cuenta el pago correspondiente, el plazo finalizará el día 25 de junio de 2010.

Los contribuyentes del IRPF cuya declaración resulte a ingresar podrán domiciliar el pago de la deuda tributaria resultante de la misma, ya sea de la totalidad o del primer plazo, en una cuenta abierta a su nombre en cualquier Entidad colaboradora (Banco, Caja de Ahorros o Cooperativa de Crédito), con arreglo a las siguientes condiciones:

  • Que la declaración se presente de alguna de estas formas:
  1. Por Internet, para lo cual deberá disponer de DNI electrónico o de un certificado electrónico admitido por la Agencia Tributaria a tal efecto.
  2. En las oficinas habilitadas por la Agencia Tributaria o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomía y Entidades locales, para la prestación del servicio de confección de declaraciones del IRPF, siempre que se trate de declaraciones realizadas con asistencia de dichos servicios y se proceda a la inmediata transmisión telemática de las mismas.
  • Que la declaración no se presente después del día 25 de junio de 2010.

Por consiguiente, únicamente se admitirá la domiciliación bancaria de las declaraciones que se presenten hasta el día 25 de junio de 2010, inclusive.

También puede domiciliarse el pago de los borradores de la declaración a ingresar.

Asimismo hasta el 25 de junio de 2010, inclusive, podrá domiciliarse en cuenta el pago correspondiente al borrador de la declaración remitido por la Agencia Tributaria, siempre que la confirmación del mismo se efectúe por Internet, mediante llamada telefónica al número 901 200 345, en las oficinas de la Agencia Tributaria o en las oficinas habilitadas por las Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomía y Entidades locales para la confirmación de los borradores con inmediata transmisión telemática de los mismos.

Atención: no se podrá domiciliar el pago de las declaraciones ni el de los borradores que se presenten en las Entidades colaboradoras (Bancos, Cajas de Ahorros o Cooperativas  de Crédito

Recargos aplicables a los ingresos derivados de las declaraciones presentadas fuera de plazo

Con excepción de las declaraciones complementarias  los ingresos correspondientes a las declaraciones que se presenten una vez finalizado el plazo establecido, sin mediar requerimiento previo de la Administración al efecto, darán lugar a la exigencia de un recargo de cuantía variable en función del retraso, con exclusión de las sanciones que hubieran podido exigirse.

Dichos recargos son los siguientes:

  1. El 5% de la cantidad ingresada, con exclusión del interés de demora, si el ingreso se produce dentro de los 3 meses siguientes al término del plazo de declaración.
  2. El 10%  de la cantidad ingresada, con exclusión del interés de demora, si el ingreso se produce dentro del período comprendido entre 3 meses y un día y 6 meses desde el término del plazo de declaración.
  3. El 15% de la cantidad ingresada, con exclusión del interés de demora, si el ingreso se produce dentro del período comprendido entre 6 meses y un día y 12 meses desde el término del plazo de declaración.
  4. El 20% de la cantidad ingresada, si el ingreso se produce una vez transcurridos los 12 meses siguientes al término del plazo de declaración.

En este último caso, se exigirán también los intereses de demora correspondientes al período transcurrido desde el día siguiente al término de los doce meses posteriores a la finalización del plazo de declaración hasta el momento en que la declaración se haya presentado.

Todo ello, sin perjuicio de que el recargo pueda verse reducido en un 25% de su importe en los casos y con los requisitos previstos en el artículo 27.5 de la Ley General Tributaria.

About these ads

3 comentarios hacia “Declaración de la Renta (2009): plazo de presentación y recargos por su incumplimiento.”

  1. Ariadna escribió

    He presentado la declaración telemáticamente, y he escogido domiciliación bancaria. Tengo dudas sobre qué se considera “Entidad Colaboradora”. Si mi banco no lo fuese, tendría problemas?

    Gracias.

  2. MIGUEL escribió

    HOLA:

    COMO DEBO HACER PARA RECIBIR EL BORRADOR DE LA DECLARACION EN MI CORREO ELECTRONICO PERSONAL.
    GRACIAS

  3. [...] Declaración de la Renta (2009): plazo de presentación y recargos por su incumplimiento. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.167 seguidores

%d personas les gusta esto: